LA FAMILIA ES EL MOTOR DE LA PAZ EN LA SOCIEDAD

Orientación cristiana a las familias de hoy.

¿Qué es la familia?

Familia Unida Por siempre

1La familia

La familia esta conformada por la unión de un hombre y una mujer, y estos procrearan hijos formando así un grupo familiar el cual debe conducirse en el reglamento de su creador, esto es Dios. Los primeros habitantes de la tierra formaron una familia. Desde el principio, Dios bendijo y promovió las familias, y mandó a Adán y a Eva: “Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra” (Génesis 1:28). La familia es el fundamento mas importante para nazca el verdadero amor, la unidad, la paz, para que pueda existir un desarrollo de la buena personalidad y los valores sociales, teniendo como roca la Santa Biblia.

2Conclusión

La familia debe ser siempre el ejemplo del modelo de una sociedad digna de honra, digna de imitar, digna de seguir, ya que única y exclusivamente de la familia depende la verdadera paz y la unidad social. Podemos agotar muchos otros recursos diferentes buscando la paz y la unidad social como la instituciones, la política y otros, pero jamás lo lograran; por cuanto una familia llena de amor, llena de comprensión, que practique los valores y la ética moral y social acatando los mandamientos del Todo Poderoso, jamás podrá ser superada.

Importancia De La Familia

Familia feliz

La familia es considerada el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, allí el individuo establece sus primeros contactos sociales y culturales: los primeros aprendizajes (caminar, hablar, relacionarse con los otros) comienzan en el hogar. Se dice que la familia es la base de toda sociedad, ya que dentro de ella los adultos educan y transmiten valores a los niños y niñas que la conforman. El entorno familiar influye notablemente en el desarrollo emocional y social de las personas, y puede motivar o condicionar a los miembros. La inteligencia emocional adquirida, los sueños y miedos provienen del impacto del entorno familiar en el individuo. Los ambientes familiares violentos y problemáticos suelen influir negativamente en el desarrollo personal y social de las personas.Independientemente de la forma o estructura que tenga cada familia, es fundamental que funcione como espacio de contención, ayuda, comprensión y comunicación para el desarrollo del potencial y las habilidades de los miembros.